facebook Twitter congreso-hashtag

Una mesa redonda, abierta a la escucha y a la comunión


Empecemos por el final del título: comunión. En absoluto es fácil encontrar reunidos a tres o cuatro de las siguientes realidades eclesiales:

  1. Aleteia.
  2. Curas Online.
  3. Oficina Digital de la Compañía de Jesús.
  4. Arguments.
  5. Catolicos_es
  6. May Feelings.

Como alguien señaló al comienzo de la mesa redonda, son de lo mejor de la iglesia en internet. Incluyamos también a #iMision, que hace posible hoy este encuentro entre ellos y con los ponentes.

Se presentan brevemente. Cada uno hace valer sus fortalezas, y en más de una ocasión la debilidad en la que actúan y los medios de los que disponen. Reiteradamente se muestra que han sido movidos por una inquietud particular, en unos casos de oración, en otros catequética, en otros eclesial, en otros más social, con el común denominador del servicio y de la capacidad para generar comunidad en la red y llegar a muchos.

Inmediatamente después de su presentación comienzan las preguntas y el diálogo con el gran público. Tanto los intereses de las preguntas como la variedad de las respuestas dan muestra de la rica diversidad de los congregados hoy. Se pone el acento en hacer las cosas bien, con aquello que se tiene a mano.