facebook Twitter congreso-hashtag

Prensa


NOTA DE PRENSA 6 DE Abril de 2014

FOTO CLAUSURA ICONGRESO

Clausurado el #iCongreso

El encuentro de expertos celebrado en Madrid se cierra con la participación de 250 personas, generando más de 12.000 tuits y  superando los 30 millones de impresiones del hashtag #iCongreso

El I Congreso iMisión de Evangelización en Internet se ha clausurado esta mañana, tras la Eucaristía oficiada por Mons. José Ignacio Munilla. El obispo de San Sebastián y usuario asiduo de Twitter  ha sido también el encargado de dictar la ponencia de clausura, donde ha valorado muy positivamente este encuentro, animando a todos a la evangelización en las redes sociales, sin dejar de advertir del riesgo que generan también estos nuevos medios de comunicación cuando no son usados correctamente.

La mañana comenzó con la oración, seguida de la ponencia de la profesora de comunicación de la Universidad Carlos III, Susana Herrera. La experta en redes sociales ha ofrecido un compendio ágil y exhaustivo de “Buenas Prácticas para Evangelizar en Twitter”. Para el éxito, Herrera ha invitado a “cargarnos de Dios con tanta asiduidad como cargamos nuestro móvil” y a apostar por tuits “que aportan fe y confieren esperanza”.

En las conclusiones del #iCongreso el staff de iMisión, organizador del evento, ha destacado las tres ideas de este gran encuentro:

1. Escuchar: Superar la esquizofrenia, ser el rostro amable de Dios para el mundo de hoy, estar dónde está la gente.

2. Solos no podemos: No ser francotiradores, tenemos que crear sinergías, mostrar una sola Iglesia.

3. Evangelizar desde el testimonio: Desde la normalidad, los selfies, la alegría, el buen humor y también la coherencia con el mensaje.

Para terminar, los responsables de iMisión han destacado que la “etiqueta” que define a los iMisioneros es la #iComunión, “nuestra vocación particular en el Continente Digital”

Ante la pregunta sobre el futuro de iMisión, el staff ha dicho “El futuro depende de todos nosotros, porque iMisión no es un grupo de gurú sino el cemento que une las estelas”. Para ello, en lugar de dar respuestas, han lanzando las siguientes preguntas:

1. ¿Cuál es tu por qué, para qué, para quién de lo que haces?

2. ¿Cuál es tu valor añadido o el de tu grupo? ¿Qué puedes aportar a la evangelización digital?

3. Y Jesús nos pregunta ¿y tú quién dices que soy yo y cómo lo vas a contar?

El congreso ha sido seguido por streaming por aproximadamente un millar de personas gracias a http://www.aleteia.org/es/imision. El #iCongreso también se ha vivido en las redes sociales. A través de este medio, los internautas han hecho llegar sus preguntas a los ponentes bajo el hashtag #iCongreso, una etiqueta que ha superado los 30 millones de impresiones durante el fin de semana, y que ha generado más de 12.000 tuits, llegando a ser Trending Topic en España.

Material para prensa:

Acceso a las crónicas diarias del iCongreso

Acceso a las fotografías del iCongreso

Las ponencias serán distribuidas en vídeo tras la conclusión del Congreso en la web www.imision.org

NOTA DE PRENSA- 5 de Abril de 2014 

congreso 5 abril

Segundo día del Congreso sobre evangelización en el continente digital

Tras el concierto de acogida de la noche del viernes, hoy la jornada ha contado con la presencia de Mons. Claudio María Celli, Antonio Spadaro sj y Gustavo Entrala, así como una mesa redonda de experiencias sobre evangelización en la red

La mañana del segundo día del I Congreso de Evangelización en Internet, promovido por iMisión, en Madrid, ha comenzado temprano. Tras la recogida de acreditaciones, Mons. José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, ha presidido la Eucaristía en la capilla de San Pablo CEU, invitando a los participantes a ser “luz en las redes sociales”. La sesión ha comenzado a las diez con el mensaje de Mons. Claudio María Celli, presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, quien  ha invitado a tres ideas fundamentales a los iMisioneros: a ser promotores de una cultura del encuentro, a dar testimonio con la vida y a una formación permanente. Ha destacado que “comunicación es experiencia, relación profunda de un hombre con otro, de una persona con otra”.

El experto en ciberteología Antonio Spadaro sj, ha dictado la Ponencia Marco, bajo el título “Evangelizar en el tiempo de la Red”, en la que el autor de Ciberteología, actualmente director de La Civiltà Cattolica, mundialmente conocido por la entrevista al Papa Francisco ha hecho una propuesta de la red y de la persona que está en la red y de la red que crean esas personas en perfecta sintonía con el #iDecálogo. Internet es un hecho, un lugar, un mundo de relaciones, algo tan viejo como las personas y que sirve y da respuesta a necesidades humanas clásicas. En esas redes Dios está, no hay que ponerlo. La ponencia, incluso los cuatro retos finales, ha sido aplaudida por todos los asistentes. La capacidad para suscitar preguntas, y remover, ha sido una de las claves verdaderamente centrales de su discurso.

Por la tarde, tras una dinámica de risas para disfrute de los asistentes, Gustavo Entrala, socio fundador de la agencia 101 de comunicación y creador de la cuenta @Pontifex (tuiter del Papa), ha dado claves precisas para una presencia evangelizadora eficaz en las Redes Sociales, que consigan “rentabilidad” evangelizadora.

La tarde ha concluido con una Mesa Redonda con experiencias evangelizadoras en las redes, en la que han participado Arguments, Oficina Digital de la Compañía de Jesús, MayFeelings, Curas Online, Jóvenes Católicos y Aleteia, moderada por Antonio Moreno, periodista y colaborador de iMisión.

Durante toda la jornada, los participantes han podido aumentar, además, su formación práctica mediante talleres especializados en temas como “Gestión de Trolls”, “Community Management”, “Podcast de audio y vídeo” y “Blogs para evangelizar”, entre otros.

El congreso puede seguirse en streaming en http://www.aleteia.org/es/imision, y en las redes sociales bajo el hashtag #iCongreso. En este primer día, el hashtag ha tenido más de 21 millones de impresiones en tuits, y ha llegado a ser Trending Topic en Madrid.

Material para prensa:

Acceso a las crónicas diarias del iCongreso

Acceso a las fotografías del iCongreso

Las ponencias serán distribuidas en vídeo tras la conclusión del Congreso en la web www.imision.org

Programa del domingo 6 de abril, clausura del #iCongreso:

Lugar: CEU c/ Julián Romea 23 

9:00 h. Oración

9.30 h. Ponencia. Susana Herrera: “Buenas prácticas para evangelizar por Twitter”

10:45 h. Presentación de Conclusiones del Congreso por Xiskya Valladares, RP. en nombre de iMision.

11:15 h. Clausura. Mons. Munilla, presidente de la Comisión de Medios del Consejo Europeo de Conferencias Episcopales y obispo de San Sebastián.

12:15 h. Celebración de la Eucaristía en la capilla CEU. (será retransmitida por 13 TV)

FIN DEL CONGRESO

 

 

NOTA DE PRENSA- 4 de Abril de 2014

icongreso

Primer día del congreso sobre evangelización en el continente digital

Tras el concierto de acogida de la noche del viernes, hoy la jornada contará con la presencia de Mons. Claudio María Celli, Antonio Spadaro sj y Gustavo Entrala, entre otros

La mañana ha comenzado con la Eucaristía, presdidia por Mons. José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, en la capilla de San Pablo CEU (Madrid). Claudio María Celli, presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, quien  ha invitado a una cultura del encuentro, a dar testimonio con la vida y a una formación permanente. Ha destacado que “comunicación es experiencia, relación profunda de un hombre con otro, de una persona con otra”. Ha añadido “los jóvenes habitan en este nuevo continente, y tenemos que ayudar a las personas de hoy en su búsqueda de la verdad, porque hay mil propuestas y respuestas, la dificultad es discernir, comprender cuáles son los valores que tenemos que seguir en nuestra vida, qué mensajes aceptar para que nos ayuden en nuestro camino”.

El experto en ciberteología Antonio Spadaro sj, es el encargado de abrir el turno de ponentes con la ponencia marco “Evangelizar en el tiempo de la Red”, a la que asisten los cerca de 250 participantes en este I Congreso de Evangelización en Internet que se reúnen este fin de semana en la capital de España.

El congreso puede seguirse en streaming en http://www.aleteia.org/es/imision, y en las redes sociales bajo el hashtag #iCongreso.

 

Material para prensa:

Acceso a las crónicas diarias del iCongreso

Acceso a las fotografías del iCongreso

Programa del día de hoy:

Sábado 5 de abril

Lugar: CEU c/ Julián Romea 23, Metro Islas Filipinas o Metropolitano. Mapa

8:15 h. Entrega de acreditaciones

9:00 h. Celebración de la Eucaristía en la capilla CEU

10:00 h. Bienvenida de iMisión

10:05 h. Saludo inicial de Mons. Celli (videomensaje al Congreso)

10:30 h. Ponencia marco. Antonio Spadaro, SJ: “Evangelizar en el tiempo de la Red”.

12:00 h. Descanso-Café

12:30 h. Talleres simultáneos:

Gestión de ataques y trolls en la red – Xiskya Valladares, RP.

Cómo crear podcast – Antonio Moreno y Ana Medina (CVX)

Blogs para evangelizar – Gema Fraile (CVX)

Fotografía creativa para evangelizar – Jota Llorente, SDB

Herramienta avanzada de gestión de redes sociales – Paulina Núñez, RC

Community Management – Daniel Pajuelo, SM.

Plataforma Evangelización Digital – P. Agustín de la Vega, LC.

13:30 h. Presentación de Comunicaciones

14:00 h. Comida

16:00 h. Risas y buen humor

16:30 h. Ponencia. Gustavo Entrala “Iglesia y Evangelización en el Continente Digital”

18:00 h. Talleres simultáneos:

Gestión de ataques y trolls en la red – Xiskya Valladares, RP.

Cómo crear podcast – Antonio Moreno y Ana Medina (CVX)

Blogs para evangelizar – Gema Fraile (CVX)

Fotografía creativa para evangelizar – Jota Llorente, SDB

Herramienta avanzada de gestión de redes sociales – Paulina Núñez, RC

Community Management – Daniel Pajuelo, SM.

Plataforma Evangelización Digital – P. Agustín de la Vega, LC.

19:00 h. Descanso-Refresco

19:30 h. Mesa redonda: Experiencias evangelizadoras en la red.

Con la participación de:
Aleteia, Curas Online, Oficina Digital de la Compañía de Jesús, Arguments, Jóvenes Católicos (Católicos_es) y May Feelings

21:00 h. Cóctel

22:00 h. Concierto Oración con Ain Karem.

 

 

NOTA DE PRENSA – 2 de Abril de 2014

 

Del 4 al 6 de abril, 250 personas se reúnen en Madrid para estudiar vías de evangelización en las redes sociales.


Los días 4, 5 y 6 de abril, se celebra en Madrid el I Congreso iMisión de Evangelización en Internet, promovido por iMisión, red de tuiteros católicos que trabaja por establecer una red de personas dispuestas a evangelizar en la Red.
En este Congreso estarán presentes el experto en ciberteología Antonio Spadaro sj; el creador del twitter del Papa, Gustavo Entrala; la profesora de comunicación de la Universidad Carlos III, Susana Herrera y el obispo de San Sebastián, Mons. Munilla, entre otros. Se contará asimismo con la presencia del presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio María Celli, quien abrirá el evento con un mensaje desde el Vaticano.
El Congreso comienza el viernes 4 de abril con un concierto-ágape con actuaciones de Jota Llorente, Álvaro Fraile y Dawidhs, en el colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías, en calle Eugenia de Montijo, 83 y culminará el domingo 6 de abril con la Eucaristía, en la capilla de la Universidad San Pablo CEU (C/ Julián Romea, 23), a las 12.15 horas. Constará, además de las ponencias y comunicaciones, de una mesa redonda, en la que participarán colectivos católicos presentes en las Redes Sociales, como Arguments, MayFeelings, Curas Online, Católicos.es, Aleteia y Oficina Digital de la Compañía de Jesús. Además de las ponencias y la mesa redonda, los asistentes, alrededor de 250, pueden asistir a talleres sobre Gestión de ataques y trolls en la red, Cómo crear podcast, Blogs para evangelizar, Fotografía creativa para evangelizar, Herramienta avanzada de gestión de redes sociales, Community Management y Plataforma Evangelización Digital.
Toda la actividad del Congreso puede seguirse a través de la etiqueta #iCongreso en Twitter. Asimismo, habrá streaming de vídeo para las ponencias y la mesa redonda, que podrá ser seguido a través de la web de aleteia.org. Dos fotógrafos cubrirán el evento, cuyas fotos se irán publicando en el álbum de la web congreso.imision.org. También serán publicadas crónicas en tiempo real a través del blog de iMisión, y tres Community Manager informarán y dinamizarán los canales en Twitter y Facebook.

 

NOTA DE PRENSA – Noviembre 2013

logo-congreso-naranja

Tuiteros católicos convocan el I Congreso Internacional sobre evangelización digital

iMisión, la comunidad de católicos en redes sociales, promueve esta iniciativa como foro de expertos en la evangelización digital

 

El experto en ciberteología Antonio Spadaro sj, el autor del twitter del Papa Gustavo Entrala o el obispo de San Sebastián y tuitero Monseñor Munilla son algunos de los nombres que formarán parte del programa del congreso, en el que organizaciones eclesiales como Aleteia, May Feelings o Católicos_es compartirán sus experiencias evangelizadoras en la red en una mesa redonda. El congreso contará, asimismo, con talleres prácticos en temas como “Community Management”, “gestión de Redes Sociales” y “blogs para evangelizar”, entre otros.

El congreso, que lleva por título “Misioneros en un mundo enREDado” contará con el saludo a través de videoconferencia de Mons. Claudio María Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales. Se desarrollará los días 4, 5 y 6 de abril en dos sedes: el colegio Pureza de María, donde y  el CEU San Pablo (Madrid). Ya existe una página web del mismo, http://congreso.imision.org, donde puede ampliarse la información y formalizar las inscripciones.

iMisión

iMisión es una iniciativa que cuenta ya con más de un año de vida. Fundada por el sacerdote marianista Daniel Pajuelo y la religiosa de la Pureza de María, Xiskya Valladares, está coordinado por un grupo de religiosos y seglares. iMision, presente en Twitter con 8.600 seguidores y en Facebook con 7000 amigos, busca tejer una red de católicos comprometidos con la evangelización en Internet, ofrecerles formación y favorecer el encuentro y la reflexión. Su principal inspiración es la doctrina de la Iglesia en el terreno de los medios de comunicación y el mayor ejemplo el Papa Francisco, que acaba de superar los cuatro millones de seguidores en su cuenta de Twitter en lengua española.

Uno de los frutos de iMision es el iDecálogo para evangelizar en las redes, que ha sido traducido a cinco idiomas y está disponible para su descarga en la web del grupo www.imision.org.

 

Contacto para prensa: Ana Medina prensa@imision.org

Descargar PDF