facebook Twitter congreso-hashtag

Conclusiones del #iCongreso


FOTO CLAUSURA ICONGRESO

Una revolución significada, preñada de simbolismo. La encargada de las conclusiones era Xiskya, salieron todos los miembros del staff: Dani, Julián, Ana, Santi y Xiskya. ¡Nos gusta la comunidad! Lo que se esperaba como renovación del #iDecalogo resultaron ser tres preguntas más, lanzadas a todos los participantes. ¡Nos gustan las preguntas! Y un tweet (o longertweet) de cada uno de los responsables.

Lo primero que se acuerda es un nuevo vínculo para conectarse en la red, un nuevo hashtag: #iComunión. Después de varias intervenciones, aunque se dijo la primera. 

Después, las preguntas. Con multitud de respuestas en la red al instante.

  1. Haces todo esto ¿Por qué? ¿Para qué? y ¿Para quién?
  2. ¿Qué podemos aportar a las redes sociales?
  3. Es el Señor quien nos puede estar preguntando “¿Quién decís que soy yo y cómo vais a contarlo en la Red?”

Los tweets, lanzados al aire, de cada uno de los miembros del Staff reflejan vivamente su propia TL. Es, por así decir, lo que está detrás de cada mensaje, eso que no se ve y da sentido, aporta carácter y realidad a cada uno de ellos. Todos, por unanimidad, destacan la relación, la cercanía, su deseo de reflejar a Cristo y superar barreras y fronteras invisibles. ¡Gracias!

Pero sí hubo conclusiones:

  1. Escuchar, superar la esquizofrenia, ser rostro de Dios para el mundo de hoy, cambiar el chip y ponernos a recibir e interactuar.
  2. Solos no podemos: necesitamos crear unión en la Iglesia, pasar del francotirador trabajar en equipo. Nos necesitamos unos a otros.
  3. Evangelizar desde el testimonio: desde la normalidad, los selfies, la alegría, la coherencia con el Mensaje del Evangelio.