facebook Twitter congreso-hashtag

Concierto de apertura


Llegábamos ayer al colegio de las Escolapias de Carabanchel, que con inmensa generosidad abrieron sus puertas a los que participamos en el #iCongreso. Llegando comenzábamos a reconocer rostros amigos de las redes. Los móviles   las redes de #iMision estaban más apagados que de costumbre. Es lo que comúnmente llamamos, en la cultura del encuentro, desvirtualizar y reconocer. Empezamos un congreso sobre redes sociales, sobre internet, acentuando el valor de lo personal, del trato cercano, de la vida, de la comunicación, de la palabra que se dice, de la celebración y la alegría compartida.

En el concierto tuvimos el placer de disfrutar de la música -letras y vida- de @jotallorente, @alvaro_fraile y el grupo @dawishs. Cada uno con su estilo y formas nos invita a nutrirnos del Evangelio dejando que cale en profundidad, que se repita una y otra vez en el corazón creyente, y salga fuera, anime nuestra vida y el servicio al mundo.

Durante toda esta tarde-noche, especialmente en el tiempo que tuvimos para compartir un buen aperitivo, se fueron formando improvisados grupos. Y es importante destacar esto, porque este congreso no trata solo de asuntos técnicos, de competencias digitales, de una mejor capacitación en destrezas digitales. Por voluntad expresa de la organización, sin saber bien qué podía suceder, lo fundamental son siempre las personas, la intención y comunión que se genera, la red.

Al fondo, porque estas cosas siempre están al fondo, teníamos un mural enorme en el que poder escribir mensajes y dejar huella. Un papel que sustituye la habitual red. Más permanente, quizá. Pero donde también se supo ser sublimemente breve.

Y, en la primera crónica del Congreso, no nos podemos olvidar de los voluntarios vestidos llamativamente de naranja, que acogen, sirven y conducen. Ni de quienes han hecho posible lo que se va a realizar estos días, y llevan trabajando en ello desde hace mucho tiempo. Gracias Xiskya, gracias Dani, gracias Santi, gracias Ana, gracias Julián.

BkaDaNlIMAEqWGQ

BkZ4dAmIYAEYs-c

BkZs0wMIgAAtflO

BkZzJknIYAAmNGQ