facebook Twitter congreso-hashtag

Arranca el I Congreso de Evangelización en Internet


Del 4 al 6 de abril, 250 personas se reúnen en Madrid para estudiar vías de evangelización en las redes sociales
Los días 4, 5 y 6 de abril, se celebra en Madrid el I Congreso iMisión de Evangelización en Internet, promovido por iMisión, red de tuiteros católicos que trabaja por establecer una red de personas dispuestas a evangelizar en la Red.
En este Congreso estarán presentes el experto en ciberteología Antonio Spadaro sj; el creador del twitter del Papa, Gustavo Entrala; la profesora de comunicación de la Universidad Carlos III, Susana Herrera y el obispo de San Sebastián, Mons. Munilla, entre otros. Se contará asimismo con la presencia del presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio María Celli, quien abrirá el evento con un mensaje desde el Vaticano.
El Congreso comienza el viernes 4 de abril con un concierto-ágape con actuaciones de Jota Llorente, Álvaro Fraile y Dawidhs, en el colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías, en calle Eugenia de Montijo, 83 y culminará el domingo 6 de abril con la Eucaristía, en la capilla de la Universidad San Pablo CEU (C/ Julián Romea, 23), a las 12.15 horas. Constará, además de las ponencias y comunicaciones, de una mesa redonda, en la que participarán colectivos católicos presentes en las Redes Sociales, como Arguments, MayFeelings, Curas Online, Católicos.es, Aleteia y Oficina Digital de la Compañía de Jesús. Además de las ponencias y la mesa redonda, los asistentes, alrededor de 250, pueden asistir a talleres sobre Gestión de ataques y trolls en la red, Cómo crear podcast, Blogs para evangelizar, Fotografía creativa para evangelizar, Herramienta avanzada de gestión de redes sociales, Community Management y Plataforma Evangelización Digital.
Toda la actividad del Congreso puede seguirse a través de la etiqueta #iCongreso en Twitter. Asimismo, habrá streaming de vídeo para las ponencias y la mesa redonda, que podrá ser seguido a través de la web de aleteia.org. Dos fotógrafos cubrirán el evento, cuyas fotos se irán publicando en el álbum de la web congreso.imision.org. También serán publicadas crónicas en tiempo real a través del blog de iMisión, y tres Community Manager informarán y dinamizarán los canales en Twitter y Facebook.